Tarificación, tema tabú
La contratación eléctrica en las pymes, todavía parece ser un tema tabú y que estas olvidan a la hora de reducir sus costes y ser por tanto mas eficientes.
De las aproximadamente 700.000 pymes que hay en España, mas de 500.000, tienen un importante potencial de ahorro si realizara una contratación eléctrica profesional.
¿En que se basaría ese ahorro?
A pesar de la liberalización del sector, y de que existen mas de 150 comercializadoras en España, el 65% de las pymes solo han tenido experiencia con ENDESA, IBERDROLA y NATURGY, a pesar de que sus precios están claramente por encima de la media.
Si nos centramos en la potencia contratada, mas del 20% de las pymes, no han realizado ninguna acción para ajustarla a la realidad de la demanda.
Con todo esto, calculamos que el 65% de las pymes podrían ahorrar en su tarificación una media de 13% del importe de su factura, un ahorro que teniendo en cuenta el impacto de los costes energéticos en los costes operativos de las empresas y la situación general empresarial, ninguna empresa debería renunciar.